Logo
You
Code

Winamp, el adios a este famoso reproductor

Autor YouCode - http://www.youcode.com.ar/noticias/winamp-el-adios-a-este-famoso-reproductor-203

El próximo 20 de diciembre echa el cierre el famoso software de reproducción multimedia

El que fuera en su momento uno de los reproductores más populares y la principal alternativa a Windows Media Player acaba de dar a conocer que se despide tras dieciseis años de servicios y millones de usuarios. 

Nullsoft, la compañía desarrolladora de Winamp fue adquirida en 1999 por la empresa de servicios de internet, AOL,  pese a lo cual no logró convertir el producto en un reproductor moderno provocando una pérdida de usuarios progresiva que ha sido definitiva con la entrada en escena de plataformas como Spotify, Rdio, Grooveshark o incluso iTunes.

No obstante lo anterior y quizás viviendo todavía de los réditos del pasado, curiosamente en un sondeo llevado a cabo por Lifehacker en septiembre de este mismo año, Winamp obtenía el segundo puesto entre los mejores reproductores.

Ahora a través de un escueto anuncio en su página web Winamp avisa que dejará de estar disponible para descarga de forma definitiva a partir del próximo 20 de diciembre, así que si eres de los usuarios que todavía se mantienen fieles al viejo reproductor musical tienes exactamente un mes para encontrar una alternativa que te satisfaga.

Ver pagina oficial http://www.winamp.com/media-player/en
http://www.youcode.com.ar/noticias/winamp-el-adios-a-este-famoso-reproductor-203