Logo
You
Code

Nofollow

Autor YouCode - http://www.youcode.com.ar/seo/nofollow-167

El atributo, “nofollow”, permite que los buscadores pasen por alto ese enlace, actualmente parece que si lo toma en cuenta pero no le pasa valores de PageRank ni posicionamiento, . Especialmente fue introducido por Google cuando crearon el concepto de PageRank, y el nombre viene en “honor” a Larry Page.

Se ideó en el 2005, y es uno de los más usados para prevenir el spamdexing. O lo que es lo mismo, el abuso de enlaces para mejorar la indexación de las web.

Ejemplo:
<a rel=””nofollow”” href=””http://www.miweb.com””>

A estas alturas podrás empezar a entender el uso de este atributo. Bien, vamos a comentarlo más claro. Este atributo sirve para poder organizar y distribuir el PR de tu web según tu creas conveniente. Insertando este atributo donde creas óptimo para que los buscadores no tengan en cuenta esa web. Idealmente es para no distribuir tu PR a páginas externas, pero también puede usarse para controlar el LinkJuice interno de la web y no asignar PR a páginas que no queremos posicionar, de esta manera dotamos de mayor fuerza en el resto de páginas que si queremos posicionar.

Se dice que una web con muchos enlaces salientes, puede ser perjudicial. Para ello puede usarse también es “nofollow”, ya que le estaríamos diciendo que “no siga ese enlace” y por lo tanto no lo tendría en cuenta. Se suele usar para evitar las granjas de enlaces, y que tu web sea penalizada por esto, ya que se recomienda un total de 30 enlaces entre internos y externos por página, pero siempre hay excepciones. No es lo mismo una web muy rica en contenido y artículos, que otra que tan solo tiene enlaces.

Es por ello que hay que analizar cada proyecto, cada web, de forma individual y comprobar cada uno de los aspectos, sin olvidar los técnicos claro esta.
http://www.youcode.com.ar/seo/nofollow-167