Logo
You
Code

Metaetiquetas

Autor YouCode - http://www.youcode.com.ar/wiki/metaetiquetas-18

Las metaetiquetas son un modo perfecto para que los webmasters faciliten a los motores de búsqueda información sobre sus sitios. Se pueden utilizar para ofrecer información a todo tipo de clientes.

 Cada sistema procesa únicamente aquellas que entiende e ignora el resto. Las metaetiquetas se añaden a la sección <head> de tu página HTML y normalmente tienen el aspecto siguiente:

<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>
    <meta charset="utf-8">
    <META NAME="Description" CONTENT="Autor: A. N. Autor, Ilustrador: P. Fotografía, Categoría: Libros, Precio: £ 9,24 libras, Páginas: 784">
    <meta name="google-site-verification" content="+nxGUDJ4QpAZ5l9Bsjdi102tLVC21AIh5d1Nl23908vVuFHs34="/>
    <title>Ejemplo de libros: libros de segunda mano en buen estado para niños</title>
    <meta name="robots" content="noindex,nofollow">

Google entiende las siguientes metaetiquetas (y elementos relacionados):

<meta name="description" content="Descripción de la página" /> Esta etiqueta proporciona una descripción breve de la página. En algunos casos esta descripción se utiliza como parte del fragmento que se muestra en los resultados de búsqueda. Más información
<title>El título de la página</title> Aunque técnicamente no se trata de una metaetiqueta, se suele utilizar junto con la "descripción". El contenido de esta etiqueta suele mostrarse como el título de los resultados de búsqueda (y, por supuesto, en el navegador del usuario). Más información
<meta name="robots" content="..., ..." />
<meta name="googlebot" content="..., ..." />
Estas metaetiquetas pueden controlar el comportamiento del rastreo y la indexación del motor de búsqueda. La metaetiqueta robots se aplica a todos los motores de búsqueda, mientras que "googlebot" es específica de Google. Los valores predeterminados son "index, follow" (igual que "all") y no es necesario especificarlos. Google entiende los siguientes valores (si especificas varios valores, sepáralos con una coma):
  • noindex: impide que la página se indexe
  • nofollow: impide que Googlebot siga enlaces de esta página
  • nosnippet: impide que un fragmento se muestre en los resultados de búsqueda
  • noodp: impide que se utilice la descripción alternativa de ODP/DMOZ
  • noarchive: impide que Google muestre el enlace En caché de una página.
  • unavailable_after:[date]: te permite especificar la hora y la fecha exactas en que quieres detener el rastreo y la indexación de la página.
  • noimageindex: te permite especificar que no quieres que la página aparezca como la página de referencia de una imagen que se muestra en los resultados de búsqueda de Google.
  • none: equivale a noindex, nofollow.

Ahora también se puede especificar esta información en la cabecera de las páginas mediante la directiva de cabecera HTTP "X-Robots-Tag". Esto resulta especialmente útil para limitar la indexación de archivos que no sean HTML, como archivos gráficos y otro tipo de documentos. Más información sobre las metaetiquetas "robots"

<meta name="google" content="notranslate" /> Cuando reconocemos que el contenido de una página no está en el idioma que el usuario podría querer encontrar, solemos proporcionar un enlace a una traducción en los resultados de búsqueda. En general, esto permite ofrecer un contenido único y convincente a un grupo de usuarios mucho mayor. Sin embargo, es posible que haya casos en los que no quieras utilizar esta opción. Esta metaetiqueta indica a Google que no proporcione una traducción de esta página.
<meta name="google-site-verification" content="..." /> Puedes utilizar esta etiqueta en la página de nivel superior de tu sitio para verificar la propiedad del mismo en las Herramientas para webmasters de Google. Recuerda que, aunque los valores de los atributos "name" y "content" deben coincidir exactamente con los datos que se te proporcionen (incluidas mayúsculas y minúsculas), no importa que cambies la etiqueta de XHTML a HTML ni que el formato de la etiqueta coincida con el de tu página. Más información
<meta http-equiv="Content-Type" content="...; charset=..." />
<meta charset="..." >
Esta metaetiqueta define el tipo de contenido de la página y el conjunto de caracteres. Asegúrate de delimitar el valor del atributo de contenido con comillas; de lo contrario, el atributo del conjunto de caracteres podría interpretarse de manera incorrecta. Recomendamos utilizar Unicode/UTF-8 siempre que sea posible. Más información
<meta http-equiv="refresh" content="...;url=..." /> Esta metaetiqueta dirige al usuario a una nueva URL después de un cierto período de tiempo y, a veces, se utiliza como una forma sencilla de redireccionamiento. Sin embargo, no es compatible con todos los navegadores y puede resultar confuso para el usuario. El W3C no recomienda el uso de esta etiqueta. En su lugar, Google sugiere el redireccionamiento 301 por parte del servidor.

Otras cuestiones destacadas:

  • Google puede leer metaetiquetas similares a HTML y XHTML, independientemente del código utilizado en la página.
  • Salvo en el caso de verify las mayúsculas no suelen ser importantes en las metaetiquetas.

Recuerda que las anteriores no son las únicas metaetiquetas disponibles y que puedes utilizar otras si son importantes para tu sitio. Simplemente debes recordar que Google omitirá las metaetiquetas que no conozca.

http://www.youcode.com.ar/wiki/metaetiquetas-18