Logo
You
Code

Mercedes-Benz Autonomous long-distance drive

Autor YouCode - http://www.youcode.com.ar/noticias/mercedesbenz-autonomous-longdistance-drive-102

El auto que se meneja solo.

Daimler, fabricante de Mercedes Benz, dio un nuevo paso en materia de automóviles autónomos. Su vehículo experimental S500 Intelligent Drive, que ocupa un lugar destacado en su stand, recorrió unos 100 kilómetros en la región alemana de Bade-Wurtemberg sin intervención humana, en presencia de semáforos, rotondas, peatones o incluso tranvías.
Y todo eso recurriendo a tecnología que ya está presente en algunos de sus modelos de serie.
"Mis previsiones, tomando en cuenta lo que hemos logrado, es que será posible viajar en un Mercedes autónomo en 2020", declaró a la agencia de noticias AFP Thomas Weber, jefe de investigación del grupo.
El constructor de Stuttgart ya propone una función de pilo automático a baja velocidad en su Clase S, que permite al conductor olvidarse de los pedales y el volante, en un embotellamiento donde el auto avance a menos de 30 km/hora.
La empresa francesa de equipamiento de automóviles Valeo expuso por su parte en Fráncfort su sistema bautizado Valet Park4U. La idea es que el conductor deje su vehículo a la entrada de un estacionamiento y le ordene, a través de su celular, ir a la búsqueda de un lugar de estacionamiento para estacionar. Mediante una simple instrucción, el auto regresa luego a buscar a su propietario.

http://www.youcode.com.ar/noticias/mercedesbenz-autonomous-longdistance-drive-102